La observación contra el funcionario Torres Saravia en el Proyecto Especial Chira Piura y el silencio del Gobierno Regional de Piura debe ser intervenido por los entes correspondientes, advirtió el Consejo Regional.
Leónidas Flores Neira, consejero por Sullana, manifestó que tras el informe técnico de la Contraloría General de la República es necesaria la separación del funcionario que se encuentra al mando de la entidad administradora de agua para el agro.
“Hay una información sustentada sobre la irregularidad en la designación de Torres Saravia, ahora corresponde que se hagan cambios e inicien acciones legales pertinentes. No solo es la Contraloría, los mismos agricultores no quieren a un abogado al mando”, expresó.
Por su parte, el consejero José Morey indicó que la actitud del gobernador regional Servando García no es la más adecuada, sobre todo cuando ha perjudicado un millonario monto en la ejecución de una obra.
Anteriormente, dicha designación fue rechazada por el Colegio de Ingenieros de Piura al no cumplir con el perfil y estar presuntamente involucrado en un caso de corrupción.