Cargando...
Sociedad

Piden a Sagasti que muertes en paro agrario no queden impunes

Trabajadores de agroindustrias de Chao enviarán misiva para acciones concretas a PCM, Poder Judicial y ministerios de Justicia e Interior.

Suboficial sindicado como responsable no recibió prisión preventiva. Foto: Jaime Mendoza/La República
Suboficial sindicado como responsable no recibió prisión preventiva. Foto: Jaime Mendoza/La República

Este 30 de mayo se cumplirán cinco meses de impunidad tras las muertes de un joven de solo 16 años, y de Reynaldo Reyes Ulloa, quienes fueron asesinados durante las protestas por el paro agrario en Chao, en Virú.

A la fecha, su presunto victimario, el suboficial de la PNP Víctor Bueno Alva, sigue libre y sin ninguna sanción por el Ministerio del Interior, pese a que al agente del orden se le captó en una fotografía cuando disparaba a matar a los manifestantes.

Además, tras las pericias del Ministerio Público se comprobó que la bala encontrada en el cuerpo de Reyes pertenecía al arma de Bueno Alva. Sin embargo, ello no fue clave para la audiencia del pasado 21 de mayo, en donde se rechazó el pedido de prisión preventiva contra el policía.

Por ello, los trabajadores, junto con los parientes de las víctimas, tuvieron una reunión para tomar medidas y decidieron enviar este lunes 31 de mayo una misiva al presidente Francisco Sagasti, Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), ministerios del Interior y Justicia, así como el Poder Judicial con el fin de que el proceso continúe con transparencia y eficacia.

Así lo dio a conocer el presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de San José en Virú, Felipe Arteaga, quien sostuvo a La República que se le dará un plazo de tres días para que responda este documento con acciones concretas, puesto que aún no hay justicia para las familias del menor de edad y Reyes Ulloa.

En ese sentido, Arteaga enfatizó que podría darse una nueva manifestación y/o procesos legales con el fin de que el sindicado como responsable afronta el correcto proceso y reciba cárcel, así como la reparación administrativa a las familias.

Lo más visto

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo