Cargando...
Sociedad

Breña: personal de salud forma largas colas y reporta demora en vacunatorio

Trabajadores sanitarios indicaron que llegaron desde tempranas horas de la mañana, pero les informaron que había un retraso con la llegada de los fármacos.

Fueron citados para recibir la segunda dosis. Foto: captura de Canal N
Fueron citados para recibir la segunda dosis. Foto: captura de Canal N

Decenas de trabajadores de salud de la Diris Lima Centro reportaron largas colas para su inmunización en el vacunatorio del jirón Varela, en Breña.

Según indicaron en una entrevista con Canal N, recibieron la primera dosis el 28 y 29 de abril, y este 19 fueron citados a las ocho de la mañana para aplicarles la segunda. Sin embargo, les informaron que había un retraso con la llegada de los fármacos.

Las colas doblaron la cuadra donde se ubica el centro de vacunación y algunas personas detallaron que asistieron desde las cinco de la mañana. “Estamos desde las cinco de la mañana, ayer también hemos hecho cola y nos han dicho que estábamos convocadas para hoy día en la Ipress Lima Centro. Las vacunas han llegado hace 20 minutos”, señaló Ofelia Carmona.

“Yo he llegado desde las 6.30 de la mañana y una señora se ha colado. No me parece justo, no somos los únicos que nos estamos quedando. Sí se han demorado, ya nos van a atender (...). Estoy accidentada y así estoy viniendo”, sostuvo otra persona.

Largas colas en SMP

Un día antes, el 18 de mayo, adultos mayores de 70 años esperaron más de una hora en los exteriores del centro de vacunación del colegio José Granda, ubicado en San Martín de Porres. De acuerdo a información de Canal N, las personas están realizando filas desde la avenida Lima y se extendió hasta la avenida Perú.

El personal de salud del vacunatorio manifestó que no esperaban tantas personas, ya que usualmente tienen un promedio estipulado por día. Ante esta situación, decidieron habilitar más puntos de inmunización dentro del centro educativo.

Lo más visto

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional