Cargando...
Sociedad

SJL: incendio destruye taller de ataúdes y afecta viviendas aledañas

Siniestro habría sido iniciado por un cortocircuito a las 2.00 a. m. de este lunes. Vecinos de la zona retiraron material inflamable para evitar mayores daños.

larepublica.pe
El local de 1.000 metros cuadrados quedo prácticamente calcinado. Foto: composición LR / captura de América TV

Un incendio de grandes proporciones se registró esta madrugada en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando un local donde se fabricaban ataúdes se prendió en llamas. Viviendas aledañas a este establecimiento también sufrieron daños por el fuego. No se registraron heridos.

Siniestro ocurrió en la zona del Palomar en Jicamarca, San Antonio de Huarochirí. Al momento del hecho se encontraban en jornada laboral dos vigilantes y algunos carpinteros, quienes pudieron colocarse a buen recaudo, lo que evitó pérdidas humanas.

Vecinos de la zona ayudaron a retirar rápidamente féretros y cilindros con thinner, con lo que se previno una mayor desgracia, pues el negocio en mención contaba en su interior con material inflamable. El almacén de 1.000 metros cuadrados quedo prácticamente calcinado, según información de América Noticias.

Uno de los vecinos brindó detalles de lo acontecido esta madrugada: “El incendio empezó dos de la mañana aproximadamente, se escuchó una explosión”. Además, señaló que se pudieron rescatar 300 metros cuadrados del local y que de no haber retirado los cuatro barriles de thinner, las consecuencias hubiesen sido “peores”.

Al punto se acercaron 50 efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, así como 10 unidades móviles y tres cisternas. Municipalidad de San Antonio de Huarochiri y Sedapal transportaron otras 13 cisternas adicionales. Se tuvo que rodear el perímetro de este taller en tres frentes para poder controlar el fuego.

El comandante de los bomberos a cargo de esta intervención agradeció el apoyo brindado por el Municipio y Sedapal, ya que se logró aminorar los efectos del siniestro. Asimismo, indicó que cerca al inmueble afectado, a 30 o 40 metros, se hallaba una fábrica de pinturas, lo que representaba un riesgo mayor e indicó que en este sector de la ciudad “la carencia de agua es bastante evidente”, lo cual no permite una correcta respuesta a estos incidentes.

Según información de los habitantes de la zona al citado medio de comunicación, el local no contaba con los permisos correspondientes para almacenar este tipo de insumos. Información de Latina Noticias señala que el incendio se habría iniciado producto de un cortocircuito a causa de una chispa por trabajos de soldadura.