A mediados del pasado mes de abril, el caso de Pablo Laura, un adulto mayor de 71 años, se hizo conocido en los medios después de que su yerno, José Luis Espinoza, rifó su automóvil para poder financiar los gastos requeridos para el tratamiento de su suegro contra la COVID-19. Tras dos meses de internamiento, el paciente logró superar la difícil enfermedad.
No obstante, la familia se encuentra en la necesidad de realizar nuevas actividades para recaudar fondos, ya que la inversión requerida para el tratamiento de recuperación de Pablo Laura es de aproximadamente 20.000 soles.
En declaraciones a La República, el yerno del adulto mayor señaló que la primera rifa, llevada a cabo durante los primeros días de mayo, fue un éxito y permitió reunir el dinero para los gastos de la hospitalización que implicó internamiento en cuidados intensivos. Sin embargo, los allegados a al señor Pablo Laura requieren nuevamente de la colaboración de la gente.
El grupo familiar está preparando una nueva rifa que tendrá un valor de 30 soles cada una, y en la cual se sortearán electrodomésticos y un balón de oxígeno medicinal. Esta se llevará a cabo el domingo 20 de junio, durante las celebraciones del Día del Padre.
El joven señaló que, si bien su suegro pudo volver a casa, aún no tiene las fuerzas para poder caminar, ya que aún se recobra del coronavirus.
A inicios de mayo, nueve de los catorce miembros de la familia, quienes residen en la misma vivienda, se contagiaron de la COVID-19: “Hemos salido la mayoría (del coronavirus), pero mi esposo no logró recuperarse. Lo llevamos a la clínica, encontramos una cama. Ya vamos gastando más de 220.000 soles”, contó Carmen Vásquez de Laura, esposa de Pablo Laura.