Cargando...
Sociedad

Ladrón de bicicletas es detenido en el Cercado de Lima

El sujeto ya había sido capturado previamente por dicho delito, el cual cometió en la misma zona.

Al preguntársele para qué usaba esa sisaya, el presunto ladrón respondió con sarcasmo que era para cortarse el cabello. Foto: captura de América Televisión
Al preguntársele para qué usaba esa sisaya, el presunto ladrón respondió con sarcasmo que era para cortarse el cabello. Foto: captura de América Televisión

El pasado viernes 14 de mayo, agentes de seguridad del Serenazgo de Lima detuvieron al ciudadano extranjero Carlos Luque Barreda, de 39 años, alias ‘Peloduro’, mientras perpetraba el robo de una bicicleta en el Cercado de Lima, por los alrededores de la Plaza San Martín.

El sujeto se había dispuesto a romper, con una cizalla, la cadena de una bicicleta que se encontraba estacionada en la calle. Una vez atrapado, cuando se le preguntó para qué tenía esa herramienta, Carlos Luque respondió con sarcasmo que la utilizaba para cortarse el cabello.

“Una muestra de cinismo y de no tener pudor para decir las cosas”, expresó al respecto Jorge Piana, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, en declaraciones para América Noticias.

Una semana atrás, las cámaras de S.O.S. habían captado en video a ‘Peloduro’ mientras cometía el mismo delito. “Él fue capturado en (el cruce de las avenidas) España con Washington intentando robar una bicicleta. Había cortado la cadena con una cizalla. Para sorpresa de ellos, en el momento de la captura se dan cuenta de que era la misma persona que ya habían capturado días antes”, añadió Piana sobre el antecedente del presunto ladrón.

Tras esta intervención Carlos Luque se encuentra en la mira de las autoridades. Entre tanto, los vecinos de la zona esperan no volverlo a ver por las calles con la misma herramienta que guardaba en una mochila, y de la que se valía para cortar las cadenas de las bicicletas con una sola maniobra rápida.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Lluvias continuarán en la selva: Senamhi emite alerta naranja de más de 40 horas en 12 regiones por intensas precipitaciones

Lluvia de verano en horas de la mañana y sensación de bochorno persistirán en Perú, según Senamhi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

APRA en crisis: admiten tacha contra lista de senadores que integran Jorge del Castillo y Carla García

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026?

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

DT de 2 de Mayo aclara sus polémicas declaraciones sobre Paolo Guerrero y demás jugadores de Alianza Lima: "Sería un desubicado"