Los vecinos de la cuadra 6 de la calle Manuel Velarde, en San Juan de Miraflores, se vieron sorprendidos la madrugada del último martes por un ladrón que quedó colgado en los cables de telefonía de la zona cuando intentaba escapar tras haber sido descubierto intentado robar una casa.
El malhechor había logrado trepar hasta el techo de una de las viviendas; sin embargo, al ser sorprendido por los habitantes de la zona, se situó encima de una calamina, la cual no soportó su peso y acabó rompiéndose, lo que provocó que reaccione y salte hacia el cableado.
Los vecinos lograron captar lo sucedido. Las imágenes recogidas por Latina muestran al hampón aferrándose a los cables para evitar ser atrapado por los mismos residentes, quienes en repetidas ocasiones le pedían que descienda.
Incluso, frente a este panorama, los vecinos estiraron una sábana para invitar al ladrón a desprenderse y caer sin que resultara herido, pero este se rehusó. Solo minutos después, la Policía se hizo presente en el lugar.
Finalmente, y ante la insistencia de los testigos y las autoridades, el delincuente se soltó y cayó encima del patrullero de un efectivo policial, el cual había sido movilizado para este propósito.
El ladrón, quien no fue identificado, presentaba varios cortes en el cuerpo debido a que durante su actividad criminal esta madrugada, saltó por varias viviendas y rompió algunos vidrios junto con otros dos cómplices, quienes no pudieron ser atrapados.
El sujeto fue trasladado al Hospital María Auxiliadora para tratar sus heridas. Por su parte, los vecinos demandaron mayor seguridad en la zona ante los constantes robos.