Cargando...
Sociedad

Vecinos de Independencia y SJL amenazan con seguir golpeando a ladrones

Ante el aumento de robos, los ciudadanos de ambos distritos hacen justicia con sus propias manos. Piden la colaboración de la Policía.

Vecinos realizan rondas campesinas desde las 4.00 a. m. Foto: captura de América
Vecinos realizan rondas campesinas desde las 4.00 a. m. Foto: captura de América

Hartos de la delincuencia. Vecinos de Independencia y San Juan de Lurigancho han decidido realizar rondas en sus sectores, debido a que aumentó el número de robos y asaltos. En el asentamiento Lomas de Tahuantinsuyo, los ciudadanos vigilan sus casas y linchan a los delincuentes que persisten en la criminalidad.

“Nosotros entregamos a los policías en sus manos, pero no hacen justicia. ¿Qué hacemos nosotros?, justicia con nuestras propias manos”, indicó Alminda Limas en América. Los moradores aseguraron que tienen listos sus látigos y correas para que no les asalten sus prendas u otros objetos.

“Nos hartamos porque hasta de día vienen a robar. O los vecinos van a trabajar y ya empiezan a robar”, mencionó otra vecina. Recientemente, capturaron a un hampón que rogaba por su liberación; sin embargo, esto no ocasionó algún cese en la golpiza.

Este grupo de personas se turnan para la captura de los criminales. Luego, los atan a un poste para darles su castigo. Posteriormente, les hacen prometer que no volverán a delinquir. Entre tanto, en San Juan de Lurigancho, el escenario es similar, ya que efectúan rondas desde temprano para evitar un nuevo robo.

“Acá está abandonado. No tenemos autoridad”, dijo una de las personas. Así también, recientemente, se registró un asalto a una joven que pasaba por las calles en horas de la tarde. Los ciudadanos exigen a la Policía mayor seguridad en la zona para evitar estas rondas.

Hasta ahora, los ronderos aseguran que este mecanismo ha servido para que los criminales no vuelvan a robar en estas áreas.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Asesinan a joven trabajadora dentro de una escuela de manejo frente a Real Plaza Puruchuco en Ate

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú envía 14,5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela tras devastador terremoto doble

Reforzarán patrullaje nocturno en rutas críticas de transporte público ante ola de extorsiones y asesinatos

Asesinan a joven trabajadora dentro de una escuela de manejo frente a Real Plaza Puruchuco en Ate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Perseguir y silenciar cuando no tienes legitimidad social, Claudia Cisneros

Deportes

¡Olímpicos que inspiran: Comité Olímpico Peruano reunió a grandes referentes del deporte peruano!

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

¿Dónde ver Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por 16avos de final del Mundial 2026?