Sociedad

Independencia: acribillan a joven en entrada de estación del Metropolitano

El conductor de un auto colectivo que pasaba por el lugar, al verlo tendido en el suelo, lo trasladó al Hospital Municipal de Los Olivos. Policías se encuentran en el lugar a la espera de los peritos de criminalística.

Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar del crimen. Foto: Grace More/URPI-LR
Efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar del crimen. Foto: Grace More/URPI-LR

Con información de Grace More/URPI-LR

Cerca de las 8.00 p. m., un joven fue acribillado en la puerta de la estación Naranjal del Metropolitano de Lima, en Independencia.

De acuerdo con el relato de los testigos recogido por La República, Renzo Antonio Condori Villegas se encontraba hablando por teléfono cuando después de algunos minutos se escucharon los disparos.

Por el momento no se conoce el móvil del crimen. El conductor de un automóvil, al ver a la víctima tendida en el suelo, lo subió a su vehículo y lo trasladó al Hospital Municipalidad de Los Olivos, donde se certificó su fallecimiento.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar donde ocurrió el crimen para iniciar con las investigaciones. Un grupo se encuentra en el nosocomio y otro resguarda las municiones que quedaron en el suelo a la espera de la presencia de los peritos de criminalística.

El chofer que trasladó a Condori al nosocomio se encuentra en la comisaría de Independencia para brindar su testimonio.

Un caso similar se registró solo dos días antes, el 26 de abril, en el distrito de Comas. Un joven de 33 años fue asesinado a balazos por unos sujetos que se movilizaban en una moto lineal.

La víctima, identificada como Steven Amanqui Punil, se trasladaba con una acompañante por la cuadra 54 de la avenida Universitaria, cerca del cruce con México. Según la primera versión de la testigo, quien fue socorrida por policías, ya venían siendo seguidos.

Este 28 de abril, en La Victoria, otra persona perdió la vida producto de la delincuencia. Unos sujetos lo interceptaron para sustraerle más de S/ 30.000 en efectivo, que había recaudado para la empresa en la que trabajaba. Al oponer resistencia, le dispararon.