Cargando...
Sociedad

Desalojo en Lomo de Corvina: así se desarrolló el operativo en Villa El Salvador

Policías y personas se enfrentaron en medio del desalojo. Miles de ciudadanos han estado más de dos semanas en este terreno de propiedad privada.

Alrededor de 500 efectivos llegaron a la zona para proceder con el desalojo en Villa El Salvador. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR
Alrededor de 500 efectivos llegaron a la zona para proceder con el desalojo en Villa El Salvador. Foto: Deysi Portuguez / URPI-LR

Desde las 7.00 a. m., la Policía Nacional del Perú procedió con el desalojo en el sector de Lomo de Corvina. Los ciudadanos tuvieron una respuesta negativa ante este operativo y lanzaron objetos contra los efectivos. Miles de personas estuvieron más de dos semanas en este terreno de propiedad privada.

Desalojo en Lomo de Corvina: sigue el minuto a minuto

Este espacio ya había sido lotizado desde el 12 de abril. El general César Cervantes, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya había adelantado que procederían con un desalojo pacífico tras agotar todas las vías de comunicación.

Así se desarrolló el desalojo que ha sido preparado con varias semanas de anticipación.

Miles invaden Lomo de Corvina en busca del terreno propio

Alrededor de 2.000 personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa El Salvador. Según información de La República, los ciudadanos rompieron la pared para ingresar a este predio privado y ocupar un terreno. El gerente general de la empresa Minera Luren, Alejandro Garland, solicitó a las autoridades que intervengan y desalojen a este grupo.

Asimismo, alertó que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.

Testimonios en Lomo de Corvina

La mayoría de las persona indicaron que “no tienen un lugar donde vivir”, por lo que optaron por venir a este sector en busca de la casa propia, en medio de la actual pandemia.

“He venido aquí porque me enteré por los medios de comunicación. No hay para pagar el alquiler. Si existe un propietario, ¿por qué no viene y lo limpia? Porque aquí hay muchas personas de mal vivir. No tengo dónde vivir y tengo familia que mantener”, indicó una mujer.

“Hoy en día las personas han sido desalojadas de los alquileres. Este lugar ha estado abandonado, por eso pedimos que nos venda. En vez de estar pagando alquiler. Aquí hay gente que necesita, que nos reubiquen”, expresó otra persona.

Lo más visto

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Chofer de cúster murió tras ser baleado durante intervención policial en SJM: familia exige investigación

LEER MÁS

Con 62 años, tres hijos y una enfermedad, viaja de Junín a Lima para estudiar Derecho en San Marcos: "Nunca es tarde"

LEER MÁS

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Jefes de práctica podrán ser nombrados docentes auxiliares en universidades públicas con nueva ley

"El nivel de destrucción es incalculable": rescatistas peruanos relatan la magnitud de la catástrofe que dejó los terremotos en Venezuela

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo caso de abuso policial: abogado fue a presentar denuncia en comisaría en Puno y terminó con lesiones en el rostro

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Marco Vinelli coordina los equipos de transición para el gobierno de Keiko Fujimori

Deportes

¿A qué hora juega Portugal vs Croacia EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

¿A qué hora juega España vs Austria EN VIVO HOY por los 16avos de final del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO