Desde las 7.00 a. m., la Policía Nacional del Perú procedió con el desalojo en el sector de Lomo de Corvina. Los ciudadanos tuvieron una respuesta negativa ante este operativo y lanzaron objetos contra los efectivos. Miles de personas estuvieron más de dos semanas en este terreno de propiedad privada.
Este espacio ya había sido lotizado desde el 12 de abril. El general César Cervantes, Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya había adelantado que procederían con un desalojo pacífico tras agotar todas las vías de comunicación.
Así se desarrolló el desalojo que ha sido preparado con varias semanas de anticipación.
Alrededor de 2.000 personas invadieron la zona conocida como Lomo de Corvina en Villa El Salvador. Según información de La República, los ciudadanos rompieron la pared para ingresar a este predio privado y ocupar un terreno. El gerente general de la empresa Minera Luren, Alejandro Garland, solicitó a las autoridades que intervengan y desalojen a este grupo.
Asimismo, alertó que en la zona no se puede construir porque la superficie es un arenal.
La mayoría de las persona indicaron que “no tienen un lugar donde vivir”, por lo que optaron por venir a este sector en busca de la casa propia, en medio de la actual pandemia.
“He venido aquí porque me enteré por los medios de comunicación. No hay para pagar el alquiler. Si existe un propietario, ¿por qué no viene y lo limpia? Porque aquí hay muchas personas de mal vivir. No tengo dónde vivir y tengo familia que mantener”, indicó una mujer.
“Hoy en día las personas han sido desalojadas de los alquileres. Este lugar ha estado abandonado, por eso pedimos que nos venda. En vez de estar pagando alquiler. Aquí hay gente que necesita, que nos reubiquen”, expresó otra persona.