
La Beneficencia de Ica informó que el Cementerio General de Saraja se encuentra al borde del colapso de capacidad, debido al considerable aumento de fallecimientos a causa de la COVID-19. Así lo reveló el presidente de dicha entidad, José Escate.
Según el funcionario, la gran demanda de nichos para las víctimas mortales del virus ha aumentado la urgencia por construir un nuevo pabellón para el cementerio.
“Estamos ejecutando una obra de aproximadamente 1.200 nichos que serán entregados en un plazo máximo de 120 días. Diariamente tenemos entre 12, 13 y hasta 17 fallecidos que se entierra en este cementerio del distrito de Saraja, provincia de Ica. A pesar de que hay otros cementerios y dos cementerios privados”, indicó para RPP.
En esa línea, Escate recalcó que la construcción de este nuevo espacio está acelerándose para que pueda estar listo a inicios del mes de mayo.
“Tenemos planificado que los 120 nichos que tenemos disponibles puedan durar hasta fines del mes de abril, ya que también hay personas que han separado nichos para sus familiares que se encuentran en estado crítico en los hospitales”, acotó.
El pasado 14 de abril, el Gobierno informó que 41 provincias a escala nacional pasarán al nivel de riesgo extremo frente a la COVID-19, con lo cual desde el 19 de abril hasta el 9 de mayo volverán a tener restricciones de inmovilización social, toque de queda y circulación de vehículos.
Entre las mencionadas provincias se encuentra Ica, que en cifras actualizadas hasta el 15 de abril contaba con 46.348 contagiados y hasta 2.538 fallecidos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90