
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó a la ciudadanía que, tal como se comunicó en diciembre del año pasado, los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el último día de junio del 2021.
Esta medida se implementó con el objetivo de que los ciudadanos no tengan dificultades al tramitar documentos civiles, comerciales, administrativos o judiciales. De igual manera, esta disposición se dio para que las personas puedan ejercer su derecho al voto sin mayores problemas en las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Los trámites y cualquier necesidad que tengan respecto a la presentación del documento lo podrían hacer con un DNI vencido, al igual que el tema electoral”, indicó Silvia Chinga, subgerente Coordinación Regional del Registro de la entidad.
En esa misma línea, Chinga instó a las instituciones públicas y privadas a respetar dicha norma y permitir el normal procedimiento con los documentos vencidos.
Según Reniec, la prórroga del DNI y la virtualización de algunos servicios se da en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de la COVID-19.
La plataforma oficial del Reniec permite realizar las siguientes diligencias a través de internet:





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90