Revisa lo último sobre cómo cambiar la dirección de tu DNI
Si quieres cambiar la dirección de domicilio en tu Documento Nacional de Identidad (DNI) debes hacerlo a través de las agencias o la plataforma oficial de Reniec. Revisa aquí los detalles del trámite.
- Certificado C4 de Reniec: qué es, cómo solicitarlo y todo lo que debes saber sobre el documento
- Cambio de apellido: conoce los requisitos y trámites para hacerlo

Para cambiar la dirección en tu DNI, primero debes presentar un recibo de servicios públicos (agua, luz, internet, etc.) o un comprobante original del cobro de un tributo municipal. Este recibo debe tener una antigüedad no mayor a seis meses y debe mostrar la dirección que deseas registrar. En caso de vivir en un lugar sin acceso a servicios públicos, como un centro poblado urbano marginal o un caserío, se debe presentar una declaración jurada del domicilio.
Además, es necesario realizar el pago correspondiente, el cual varía dependiendo del tipo de DNI que poseas. Al respecto del trámite para actualizar la dirección del DNI, este puede hacerse tanto de manera presencial en las agencias de Reniec como a través de su plataforma virtual. Si prefieres hacerlo en línea, deberás ingresar a la página oficial de Reniec, completar el formulario con los datos requeridos y adjuntar los documentos solicitados. Luego de realizar el pago, recibirás indicaciones sobre el proceso de obtención del nuevo DNI.
Requisitos para el cambio de dirección del DNI
Al hacer una modificación de domicilio se emitirá un nuevo DNI, por lo que deberás presentar lo siguiente:
- Rrecibo de servicios públicos reciente, como agua, luz, internet, entre otros, o un comprobante original del cobro de un tributo municipal. Este recibo no debe tener más de seis meses de antigüedad y debe contener claramente la dirección que se desea registrar en el DNI.
- Si la persona vive en un lugar que no cuenta con servicios públicos, como un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad o anexo, deberá presentar una declaración jurada que confirme la dirección del domicilio.
¿Cómo cambiar el domicilio en el DNI en agencias de Reniec?
Para cambiar el domicilio en el DNI a través de las agencias de Reniec, es necesario realizar un pago previo según el tipo de DNI que se posea. El monto varía dependiendo del tipo de documento: S/16 para el DNI amarillo, S/22 para el DNI azul, y S/34 para el DNIe. Cabe señalar que debes conservar el comprobante de pago, ya que será requerido en el siguiente paso del trámite.
Una vez realizado el pago, lo que continúa es presentar los documentos en un Centro de Atención del Reniec o en un Centro MAC. Si se trata de un menor, debe acudir el declarante junto con el niño. En este paso, se debe entregar el recibo de servicios y el comprobante de pago al registrador, quien proporcionará un ticket con la fecha para recoger el nuevo DNI.
PUEDES VER: Reniec explica por qué no figura el pago que realizaste para iniciar un trámite dentro de su sistema

Portal web de Reniec para realizar cambio de domicilio en el DNI
Para hacer el trámite en Reniec virtual, antes debes tener la aplicación DNI BioFacial instalada en tu celular y registrada con tus datos personales, después, sigue estos pasos:
- Debes ingresar a la página de Reniec y dar clic en 'Servicios en línea'. Puedes acceder directamente por medio de este enlace: https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm.
- Luego, debes seleccionar: rectificación de datos del domicilio.
- Una vez en la página seleccionada, el sistema te pedirá ingresas tus datos personales. Deberás completar toda la información requerida para que los cambios sean válidos.
¿Cómo revisar si ya puedo recoger mi DNI en alguna agencia?
El siguiente link te mostrará los diferentes estados en el que se encuentra tu trámite: https://serviciosportal.reniec.gob.pe/cetdnipi/inicio.htm
- Iniciado: trámite ingresado.
- En proceso: muestra el estado dividido en etapas del 1 al 6.
- En agencia: al 100% de proceso, el DNI ya se encuentra en Centro de Atención de Reniec.
- Entregado: ya recogiste tu DNI.
- Observado/Anulado: cuando el trámite ha sido observado puedes comunicarte al (01) 315 2700 o (01) 315 4000, anexo 1900 o al correo consultas@reniec.gob.pe
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


























