Dos monjas tenían la esperanza de ser inmunizadas contra la COVID-19 este miércoles 17 de marzo; sin embargo, su sueño se vio frustrado debido al bloqueo de la Carretera Central y la autopista Ramiro Prialé.
Las religiosas de 85 y 82 años de edad no llegaron a su cita a tiempo a causa del paro de transportistas de carga. Según indicaron, ambas se dirigían al Hospital San Isidro Labrador, en Santa Anita, donde tenían su cita para la aplicación la dosis de Pfizer.
“No hay pase. Las hermanas tienen cita para la vacuna contra la COVID-19 en EsSalud, por eso estamos saliendo, pero no se puede pasar”, comentó una de las monjas que los acompañaba en diálogo con América TV.
El reportero Gunter Rave quiso ayudarlas, pero no lo logró obtener ningún medio de transporte que traslade a las religiosas hacia el centro de salud.
Si bien no llegaron a la cita, la vacuna de Pfizer estaría reserva para ellas, ya que estás vienen siendo distribuidas según un padrón de EsSalud.
Desde la medianoche del 15 de marzo, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú acata un paro a nivel nacional indefinido ante el alza del precio de combustible y peajes. Cientos de personas y buses interprovinciales han quedado varados debido al bloqueo de la Carretera Central y la autopista Ramiro Prialé.
Luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú continúa manifestándose por tercer día consecutivo.