Cargando...
Sociedad

Primer lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer llega este miércoles

El presidente Francisco Sagasti indicó que el vuelo arribará a las 7.05 p. m. al aeropuerto Jorge Chávez.

450 personas del sector salud serán inmunizados hoy, 2 de marzo, en el Hospital del Niño. Foto: Jorge Cerdán / La República
450 personas del sector salud serán inmunizados hoy, 2 de marzo, en el Hospital del Niño. Foto: Jorge Cerdán / La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer para el día de mañana, miércoles 3 de marzo. En total, vendrá un total de 50.000 dosis.

“El día de mañana, en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas la semanas recibiremos lotes de inmunizaciones”, indicó en un mensaje a su salida del Hospital Militar Central. El mandatario también señaló que este primer lote arribará a las 7.05 p. m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, aseveró que Perú tiene asegurada la llegada de 48 millones dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta fin de año. “Estas inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”, indicó.

Este primer lote de la vacuna de Pfizer es de un total de 20 millones de inmunizaciones, según el convenio firmado por el laboratorio con el Gobierno peruano. Cabe resaltar que estas vacunas no forman parte del otro acuerdo con Covax Facility de 117.000 dosis de Pfizer que llegarían en el mes de abril.

Sagasti anunció que cerca de 300.000 trabajadores de salud ya recibieron la primera dosis. Así también, el Gobierno seguirá negociando con otros laboratorios para la compra de más vacunas. Indicó que no puede detallar fechas precisas sobre la llegada de otro lote, ya que esto depende de los productores.

“No podemos decir, ahora, si viene otro lote. Hay mucha demanda. A nosotros nos notificaron recién sobre Pfizer hace solo dos días. A veces hay problemas de producción o distribución, y eso escapa de nosotros”, refirió.

Hasta la fecha, Perú registra 1 332 939 infectados y 46.685 muertes por el virus Sars-Cov-2.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

LEER MÁS

Vecinos de Miraflores rechazan posible concesión del Complejo Manuel Bonilla y denuncian falta de tiempo e información sobre su privatización

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Paro de transportistas en Lima y Callao este 14 de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

Promoción del DNI electrónico 3.0 a S/ 30: ¿hasta qué mes del 2026 estará vigente, según Reniec?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

José Jerí normaliza reuniones clandestinas y sigue el camino de Boluarte y Castillo

Rospigliosi presiona al Poder Judicial para aplicar ley que abre la puerta a la prescripción de delitos de lesa humanidad

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Sporting Cristal y el exorbitante monto que ganará por la venta de Joao Grimaldo a Sparta Praga

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026