Cargando...
Sociedad

¡Nos dan esperanza! 1 144 108 peruanos vencieron a la COVID-19

La cantidad de recuperados representa el 92% del total de casos positivos reportados oficialmente hasta la fecha.

Alrededor de 50.000 pacientes con COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en todo el país. Foto: EsSalud
Alrededor de 50.000 pacientes con COVID-19 recibieron el alta hospitalaria en todo el país. Foto: EsSalud

A 1 144 108 se elevó el total de personas que lograron superar la infección por coronavirus SARS-CoV-2. En las últimas 24 horas, 138 personas fueron dadas de alta.

La cantidad de recuperados representa el 92,16% del total de casos positivos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud (Minsa). De ellos, 1 094 599 cumplieron el aislamiento domiciliario y 49.509 recibieron atención médica.

Asimismo, 14.230 personas están hospitalizadas a causa de la COVID-19, de los cuales 2.083 se encuentran con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

De los hospitalizados, 3.695 presentan una evolución favorable, 8.827 muestran evolución estacionaria y 1.708 están en evolución desfavorable.

En tanto, 587 pacientes con síntomas leves permanecen en el centro de aislamiento temporal de la Villa Panamericana.

Se completó el millón de dosis

Poco antes de las 8.00 p. m. de este 13 de febrero, arribaron al aeropuerto Jorge Chávez las 700.000 dosis contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, con las cuales se completó el primer lote de vacunas que nuestro país adquirió.

Al igual que con el cargamento que llegó el 7 de febrero, las dosis fueron llevadas a los almacenes de la empresa Talma para verificar las condiciones del arribo y la cadena de frío. Luego fueron trasladadas al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos con Salud (Cenares), en el Callao.

El Minsa informó que las 700.000 dosis empezarán a ser distribuidas desde el lunes 15 de febrero hasta el jueves 18.

En declaraciones de la prensa, el presidente Francisco Sagasti aseguró que espera que al termino de su mandato, a finales de julio, se haya vacunado a 10 millones de personas.

En tanto, la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez, señaló que, a través de los contratos con tres laboratorios (Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer) y con el mecanismo Covax Facility, el Perú tiene aseguradas más de 48 millones dosis de vacunas, lo que permitirá inmunizar a 24 millones de peruanos, que es la meta propuesta por el Minsa.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO este 14 de enero: quiénes acatan medida, bloqueos y rutas afectadas en Lima y Callao

LEER MÁS

Choque múltiple entre cinco vehículos deja dos fallecidos y 6 heridos en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viaja solo con tu DNI: estos 8 países permiten el ingreso de peruanos sin pasaporte ni visa

Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores de Lima y Callao anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos

Golpe a la banda criminal Centurión en Pataz: caen 14 presuntos integrantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Fernando Rospigliosi se conecta a audiencia para intimidar a jueces que procesan a militares de la masacre de Cayara

Congreso: anuncian presentación de moción de vacancia contra José Jerí tras reunión con empresario chino

Deportes

[Disney Plus, En Vivo] Cerro Porteño vs Huracán HOY por Serie Río de La Plata: sigue AQUÍ el partido

Tras su destitución, jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso, pero algunos siguen guardando silencio: ¿Quiénes son?

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"