Cientos de personas hacen largas colas para recargar balones de oxígeno que necesitan sus familiares infectados de COVID-19. Incluso algunos deben dormir en la calle sin agua o comida.
En medio de este panorama desolador existen peruanos solidarios que intentan ayudar a los demás. Ese es el caso de José Gutiérrez Mayta, un panadero y mototaxista que repartió pan a todos los que acampaban en los exteriores de la planta Martín, ubicada en la avenida Pedro Huilca Mz 3 en Villa El Salvador.
Según contó el generoso ciudadano, al notar las largas colas acudió a la empresa para ofrecerles un poco de alimento.
“Hemos visto la situación de nuestros compañeros, nuestros hermanos y queremos apoyarlos de alguna manera . He traído decenas de panes esperando que alcance para todos”, comentó Gutiérrez en diálogo con América TV.
En tanto, las personas que permanecen en la zona desde hace varios días, se mostraron agradecidos por esta noble acción.
En los exteriores de la planta Martín se aprecia largas colas de aproximadamente de 250 personas. Dicho establecimiento viene entregado el oxígeno de manera gratuita y al día solo pueden rellenar 130 balones a la mitad.
“Estoy desde el viernes a las 4 a. m. es para mi hermano quien tiene 63 años. No se encuentra el oxígeno, hemos estado por Ventanilla y Callao”, indicó un ciudadano.
El presidente Francisco Sagasti reconoció, el último domingo 7 de febrero, la escasez de oxígeno medicinal en el territorio nacional. Asimismo, solicitó a las empresas mineras, industriales y de hidrocarburos que apoyen con la producción de este elemento para salvar vidas.