
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque solicitó 36 meses de prisión preventiva contra 17 integrantes de la organización criminal El imperio del mal. Entre ellos está el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, y la ex gerente general María Castro Grosso.
Luego de formalizar esta investigación preparatoria, la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil presentó el requerimiento mixto de 350 folios al Poder Judicial dirigido al juez del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Reynaldo Leonardo Carrillo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ninaquispe pidió la aplicación de medidas de coerción personal al contar con fundamentos que establecen una presunta organización criminal que se instauró en la Municipalidad Distrital de La Victoria, entre el 2015 al 2018, con la finalidad de obtener ganancias ilícitas.
La representante del Ministerio Público, en una entrevista con La República, señaló que el modus operandi de la red criminal que habría liderado Anselmo Lozano cuando fue alcalde de dicho ayuntamiento consistía en el cobro de dádivas a empresarios y contratistas y el direccionamiento de los procedimientos de selección.
El pedido de prisión preventiva también es contra el vicegobernador Luis Díaz Bravo y William Sime Castro, hijo de la exfuncionaria María Castro y Harry Gonzalez Solano.
También figura Germán Pisfil Agapito, Wilfredo Castro Carmona, Walter Mondragón Vera, Leoncio Páucar Merino, José de la Rosa Barba Maique, Wilmer Vásquez Guerrero, José Huamán Vargas, José Chinguel Calle, Marco Tarrillo Bustamante, Alexandra Criollo Ramírez, Osmán Yangua Criollo y Alejandro Crillo Quispe.
Se conoció que los investigados por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo, cohecho activo, tráfico de influencias y colusión con detención preliminar fueron trasladados a la carceleta judicial. En tanto, Anselmo Lozano permanece internado en una clínica.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90