Cargando...
Sociedad

Huacho: presunto extorsionador muere cuando intentaba colocar un explosivo

Habría tratado de dejar dinamita en la puerta de una vivienda que funcionaba como bodega, pero explotó mientras lo manipulaba.

larepublica.pe
Vivienda quedó afectada por los explosivos. Foto: Central de Noticias Huaura

Un sujeto murió después de que la dinamita que manipulaba le explotara en las manos. Esto ocurrió frente a una vivienda que funcionaba como bodega en Huacho. Todos los indicios señalan que se trataría de un posible caso de extorsión.

La fachada del establecimiento, donde también residía un abogado, quedó seriamente afectada. Según testigos de lo ocurrido, el hombre se acercó al inmueble con el explosivo en horas de la noche y el estruendo terminó despertando a todos los vecinos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) que llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias correspondientes, afirmaron que el hombre no portaba documentos, por lo que, hasta el momento, no ha podido ser identificado. Solo se conoce que es un hombre de entre 26 y 30 años.

Las autoridades presumen que el difunto habría intentado detonar la dinamita, como un presunto acto de extorsión, pero esta terminó por activarse cuando aún la portaba.

Solo en la última semana se han registrado varios atentados de esta naturaleza entre Huacho y Huaura, lo que tiene a sus ciudadanos muy preocupados. La PNP señaló que, a pesar de los constantes patrullajes, estos ataques se registran cada 72 horas en promedio.

Lanzan explosivo en restaurante

Solo hace unas semanas, las cámaras de seguridad de un concurrido restaurante registraron a otro sujeto mientras lanzaba un explosivo en sus instalaciones que estaban a solo una cuadra de la Corte Superior de Justicia (CSJ).