El viernes 22 de enero, Luis Barsallo, también conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, denunció que los trabajadores de su empresa han recibido amenazas por parte de desconocidos. Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron para resguardar el local.
A través de imágenes difundidas por Latina, se puede apreciar a los agentes policiales de la Comisaría Sarita Colonia y a miembros de la Marina de Guerra en el frontis de CrioGas, ubicado en la avenida Alfredo Palacios, en el distrito del Callao.
Según el empresario, quien vende el oxígeno medicinal a precio justo, los responsables de las amenazas en su contra son delincuentes que compran varios balones para revenderlos y además cobran hasta S/ 100 por los espacios en las colas.
“Hay gente que viene a cobrar cupos acá, en vez de balones ponen ladrillos para separar un espacio, el cual luego lo venden a 100 soles, también hay tipos que contratan señoras para que entren con 5 balones a llenar, por cada balón pagan 100 soles y posteriormente lo revenden a 500 soles”, dijo a La Republica.
Barsallo señaló que esta situación es similar a la que se vivió en las semanas más críticas de la primera ola de la COVID-19, cuando facinerosos intentaron lucrar con la necesidad de varios ciudadanos que buscaban el recurso a un precio justo.
A causa de la segunda ola del nuevo coronavirus, la actual demanda de oxígeno en su local Criogas ha incrementado.
“Ahorita, ya comenzó un incremento sustancial. Si bien poco, ha ido creciendo en estos días. Desde el miércoles pasado, han subido más (la recarga de balones)”, refirió Barsallo a La República.
Asimismo, mencionó que han estado siguiendo un protocolo para que los ciudadanos eviten contactos entre ellos y una posible propagación del virus.