Cargando...
Sociedad

PNP resguarda local del ‘Ángel del Oxígeno’ tras denuncia de amenazas

Agentes policiales de la Comisaría Sarita Colonia y miembros de la Marina de Guerra se ubican en el frontis de CrioGas.

José Luis Barsallo reveló que sus trabajadores y él están recibiendo diversas amenazas. Foto: Johann Klug/URPI-GLR
José Luis Barsallo reveló que sus trabajadores y él están recibiendo diversas amenazas. Foto: Johann Klug/URPI-GLR

El viernes 22 de enero, Luis Barsallo, también conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, denunció que los trabajadores de su empresa han recibido amenazas por parte de desconocidos. Ante esta situación, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron para resguardar el local.

A través de imágenes difundidas por Latina, se puede apreciar a los agentes policiales de la Comisaría Sarita Colonia y a miembros de la Marina de Guerra en el frontis de CrioGas, ubicado en la avenida Alfredo Palacios, en el distrito del Callao.

Según el empresario, quien vende el oxígeno medicinal a precio justo, los responsables de las amenazas en su contra son delincuentes que compran varios balones para revenderlos y además cobran hasta S/ 100 por los espacios en las colas.

“Hay gente que viene a cobrar cupos acá, en vez de balones ponen ladrillos para separar un espacio, el cual luego lo venden a 100 soles, también hay tipos que contratan señoras para que entren con 5 balones a llenar, por cada balón pagan 100 soles y posteriormente lo revenden a 500 soles”, dijo a La Republica.

Barsallo señaló que esta situación es similar a la que se vivió en las semanas más críticas de la primera ola de la COVID-19, cuando facinerosos intentaron lucrar con la necesidad de varios ciudadanos que buscaban el recurso a un precio justo.

Ha aumentado la recarga de balones

A causa de la segunda ola del nuevo coronavirus, la actual demanda de oxígeno en su local Criogas ha incrementado.

“Ahorita, ya comenzó un incremento sustancial. Si bien poco, ha ido creciendo en estos días. Desde el miércoles pasado, han subido más (la recarga de balones)”, refirió Barsallo a La República.

Asimismo, mencionó que han estado siguiendo un protocolo para que los ciudadanos eviten contactos entre ellos y una posible propagación del virus.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas