Dos sujetos provistos con armas de fuego pretendieron asaltar a los comensales y propietarios de un restaurante ubicado en la cuadra 25 de la avenida Perú, en San Martín de Porres. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional frustraron sus planes.
El coronel Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la División Policial Norte 1, aseguró que la captura de los delincuentes se dio a gracias a un paciente seguimiento que se inició semanas antes.
Indicó a la prensa que obtuvieron información sobre el accionar de una banda criminal integrada por sujetos que vivían en la zona de Sarita Colonia, en el Callao, y cometían asaltos en distritos como Los Olivos y SMP.
Es así que, cuando apenas los delincuentes ingresaron al local donde habían varios clientes, agentes policiales irrumpieron y los redujeron al momento que amenazaban a sus víctimas con las armas.
Los hampones fueron identificados como Yorch Anderson Iglesias Sarmiento (18) y Mark Anthony Guerra Reynoso (22), cada uno portaba un revólver abastecido con el número de serie erradicado y traían 10 municiones adicionales.
Ellos formarían parte de la banda ‘Los chuquis de Sarita Colonia’ y hasta el momento el coronel Castillo ha informado que el mayor de ellos registra antecedentes por tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y lesiones por arma de fuego.
No se descarta que estos hampones hayan tenido un tercer cómplice cuya función era esperarlos en un auto para facilitar la huida.
La Policía conminó a las personas que hayan sido agraviados por los sujetos detenidos a acercarse a Depincri de Los Olivos para poner la respectiva denuncia.