Hallan sin vida a presidente del directorio de Frigoinca
Sociedad

SMP: capturan otra vez a sujeto con 8 denuncias por robo a mano armada

Policía también desarticuló a una banda criminal dedicada a asaltar vehículos con la modalidad del bujiazo en el Rímac.

Jonathan Paúl Estrada Ordoñez amenazó a su reciente víctima con un arma de fuego y luego huyó en una mototaxi. Foto: captura de 24 Horas
Jonathan Paúl Estrada Ordoñez amenazó a su reciente víctima con un arma de fuego y luego huyó en una mototaxi. Foto: captura de 24 Horas

Las fiestas de fin de año se acercan y con ellas se incrementan los índices delictivos. En ese contexto, la Policía ha implementado el plan Navidad Segura 2020 para estar alerta ante cualquier hecho ilícito, y este fin de semana logró realizar varias intervenciones.

Una de ellas logró la desarticulación de la banda criminal Los Terribles Bujieros del Puente Piscina, que cometía sus fechorías en la cuadra 4 del pasaje El Águila, en el Rímac.

Estas personas aprovechaban la congestión vehicular de la zona para poder atacar con una bujía a los autos y así asaltar a los choferes y pasajeros.

Sus integrantes fueron identificados como Jean Pierre Carlos Contreras Verástegui (28), Damaris Yamilé Dolores Hidalgo (27) y un menor de 15 años. En su poder se les encontró dos armas de fuego, marihuana, un celular y una billetera con S/ 400, que sería de una de sus victimas.

El coronel PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la División Territorial Norte 3, informó a 24 horas que el hombre y el adolescente se encargaban de perpetrar los atracos, mientras que la mujer cumplía la función de ‘campana’. Asimismo, se supo que Contreras Verástegui purgó condena en la cárcel durante 8 años.

En otro punto de la capital, en San Martín de Porres, los agentes detuvieron en flagrancia a un sujeto que había asaltado a una mujer tras amenazarla con un arma de fuego.

El sujeto pretendió huir a bordo de una motocicleta negra, pero fue alcanzado y sometido por los efectivos del sector. La agraviada reconoció a su atacante y pudo recuperar su celular.

El delincuente fue identificado como Jonathan Paúl Estrada Ordoñez e increíblemente seguía en libertad pese a tener en su contra un total de 8 denuncias por asalto y robo a mano armada, según informó la Policía.