Cargando...
Sociedad

Reniec invoca a instituciones aceptar DNI vencidos hasta junio del 2021

La entidad indicó que la validez del DNI se extenderá para garantizar la participación ciudadana en las elecciones, incluso ante una posible segunda vuelta.

La entidad señaló que los DNI que hayan vencido o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio. Foto: Andina
La entidad señaló que los DNI que hayan vencido o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta junio. Foto: Andina

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) instó a las instituciones públicas y privadas a aceptar la ampliación de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El último 23 de diciembre, a través de la Resolución Jefatural n.° 207-2020/JNAC/RENIEC, se extendió la validez de los documentos que hayan caducado o estén por caducar hasta junio de este año.

“La entidad registral hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma, permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y en general para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado a partir del 1 de enero de 2021″, refirió Reniec en un comunicado.

Además, precisó que esta medida actuará durante las elecciones del 2021, aún si hubiera segunda vuelta.

“Lo dispuesto forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para la mitigación de la propagación de contagio a la ciudadanía por la COVID-19 y que el Reniec ha venido implementando durante la pandemia”, fue parte del texto.

Desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus, dicha entidad ha implementado diversas herramientas dentro de sus servicios, tales como la virtualización del registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

¿Qué trámites se pueden realizar EN LÍNEA?

La plataforma oficial del Reniec permite realizar las siguientes diligencias a través de internet:

  • Duplicado de DNI o DNIe.
  • Rectificación del estado civil: cambio de soltero a casado, cuando el acta de matrimonio se encuentra en Reniec.
  • Consultar el estado del trámite de DNI.
  • Consulta de trámite en consulados.
  • Cambio de domicilio DNI.
  • Certificado de inscripción C4.
  • Validación de Registros de Identidad.
  • Consulta de actas registrales.
  • Copia de partida de nacimiento.
  • Copia de partida de acta de matrimonio.
  • Copia de acta de defunción.
  • Validación de copias certificadas.
  • Devolución por pago de tasas.
  • Acceso a la información pública.
Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario OFICIAL del Minedu para el regreso a clases

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales