Efectivos del Área de Investigación Criminal (Aerincri) Este de la Policía, intervino en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, a cuatro presuntos hampones que momentos antes habían asaltado un camión repartidor de la empresa distribuidora Jiménez S.A. llevándose 5.810 soles en efectivo, así como productos destinados a tiendas y bodegas.
La detención de los imputados se produjo cuando el representante legal de la empresa, Henry Chávarry Alvarado (42), detectó que, según el GPS de la unidad CBR-790 de color blanco que distribuía las especies, esta se había desviado de la ruta. Presumiendo un asalto, se dirigió rápidamente a pedir auxilio a la Policía.
Los agentes de la ley salieron en un vehículo tras el camión repartidor. Cuando estaban a la altura de la avenida Chan Chan, para llegar a la avenida Mansiche, observaron a un automóvil con lunas oscuras Hyundai negro de placa T5B-289, el cual al notar a los policías frenó bruscamente. Los sujetos a bordo abrieron las puertas y escaparon en diferentes direcciones, pero fueron capturados.
Ellos fueron identificados como Marco Antonio Negreiros Castillo (21), quien conducía la unidad; Víctor Alejandro Antón Culquitante (19), Piero Leyva Rodríguez (19) y Anderson Daniel Torres Baquerano (21). Al revisar el vehículo se halló el monto de 5.810 soles en diferentes billetes, un revólver marca Taurus con serie n° 1975490 de fabricación brasileña, abastecido con seis municiones sin percutir. Asimismo, se encontró cajas de pañales, detergente y otros productos. Los cuatro detenidos fueron llevados al Areincri Este para ahondar las investigaciones.