Más de un mes llevó al antropólogo de Medicina Legal de Arequipa determinar que el cuerpo hallado el 18 de octubre en un reservorio del distrito de Quilca, en la provincia de Camaná, es del abogado Luis Hernán Roselló Valdivia (41).
La identificación se realizó gracias al odontograma. La necropsia salió como causa de muerte: imprecisable. Varias partes de su cuerpo ya no existían. Aunque todo apunta a que fue asesinado, las autoridades no tienen una evidencia científica.
Tras confirmarse la identificación, los detectives de la sección de Homicidios de Arequipa se harán cargo de la investigación. Para ello, todos los actuados por Trata de Personas y agentes de Seincri de Camaná deberán remitir en la brevedad posible.
Una las diligencias clave para hallar pistas de sus posibles asesinos es el reporte de llamadas y la geolocalización de su celular. La Fiscalía de Camaná solicitó ambas, pero las respuestas aún no son enviadas a la Policía.
El reservorio donde fue hallado el cadáver del abogado tenía un ducto por donde se cree que fue arrojado. Sospechan que lo llevaron muerto en un vehículo y luego lo dejaron caer para que no sea encontrado.
Fue el 18 de octubre que un motociclista encontró el cuerpo. Desde esa fecha, este permaneció en la morgue de Arequipa, y recién podrá ser retirado por la familia.