Cargando...
Sociedad

Joven pide apoyo tras ser herido por Policía en marchas contra Merino

Nicolás Ayala Oré señaló que le cayó una especie de proyectil cerca a su rostro cuando se encontraba en Plaza San Martín. Necesita 22.000 soles para ser operado.

Joven pide apoyo para costear su operación en la mandíbula. Foto: captura de América
Joven pide apoyo para costear su operación en la mandíbula. Foto: captura de América

Nicolás Ayala Oré (26) resultó herido por la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de participar en el segundo día de las marchas contra Manuel Merino y la vacancia presidencial. Este suceso se registró el último martes 10 de noviembre en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

El joven señaló en América que efectivos policiales iniciaron la agresión a la población para repelerlos por acudir a la movilización. En un momento, los agentes lanzaron un objeto que impactó directamente en su rostro y ocasionó una herida en su mandíbula.

“Yo inmediatamente me volteé para correr y en un momento que me giré de costado ya habían lanzado un proyectil que me impactó directamente en el cuello”, aseguró. Incluso, en videos de la marcha, se observa que el joven fue auxiliado por otros manifestantes ante la represión policial.

Además, el joven fue trasladado en una camioneta para ser atendido en una clínica. En la tomografía se evidenció una fractura de mandíbula y una contusión en el dedo anular de su mano izquierda.

“Acá tengo un hueso que se está moviendo y acá debajo de la boca me duele demasiado al comer y masticar. Según me dijeron que se tiene que intervenir quirúrgicamente”, mencionó. Nicolás Ayala necesita una operación urgente; sin embargo, el costo actual es de 22.000 soles. Por el momento, él no cuenta con el dinero suficiente ni tampoco sus familiares por la actual pandemia del coronavirus.

“Necesito que la herida se vaya desinfectando poco a poco y ser intervenido”, añadió. Por último, indicó que no actúo violentamente contra la Policía; no obstante, ellos sí respondieron con objetos como bombas lacrimógenas, perdigones, entre otros.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 13 de noviembre de 2020

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta a Piura

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas del Sodalicio rechazan cuestionamientos contra la misión Jordi Bertomeu: “Son absurdos”

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"