El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, arribó a la ciudad de Puno para entregar las líneas de apoyo económico a los trabajadores culturales de esta zona del país con la finalidad de reactivar el sector y mitigar los efectos del Estado de Emergencia.
“Esto que hacemos desde el Ministerio de Cultura, desde el Estado peruano, es brindarles reconocimiento porque mantienen viva la cultura de nuestro país”, dijo en una ceremonia pública en el Teatro Municipal.
El titular de este sector realizó la entrega a un grupo de representantes de los 640 beneficiarios de las líneas para patrimonio cultural inmaterial y las industrias culturales y artes, que recibirán cerca de un millón y medio de soles destinados a la reactivación de sus actividades.
En relación a estas industrias, Puno reportó 30 beneficiarios, que representan a un total de 266 personas. La inversión en este grupo alcanzó 1 073 324 soles y se anunció que se continuará con la publicación de nombres hasta la primera semana de diciembre.
Asimismo, a nivel de patrimonio cultural inmaterial, este significó un total de 374 personas. El monto destinado para ellos fue de 350.700 soles.
Durante la ceremonia, el ministro Neyra reconoció la preocupación de los trabajadores de esta región para que más gente conozca las actividades que desarrollan y, además, para que la fiesta de la Candelaria se mantenga.
“Venimos (a Puno) para reiterarle nuestro compromiso, además de hacer esta entrega simbólica de los apoyos y los beneficios económicos que a algunos les va a servir para comprar materiales. En algunos casos para continuar con las actividades y en otros para comprar equipos que les permita hacer actividades de tipo virtual”, sostuvo.
Señaló que el presupuesto asignado es de 50 millones de soles en total para apoyar a este sector de la ciudadanía. “Estamos en ese trabajo que todavía sigue y entregando estos apoyos en cada una de las regiones que visitamos”, afirmó.