Duro golpe al narcotráfico. Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirando) de Lima lograron incautar cerca de 2 toneladas de drogas tras incursionar en una vivienda situada en el sector de Tasapa, de la comunidad de Quilca en el distrito de Zepita, zona sur de la región de Puno, cerca de la frontera con Bolivia.
La intervención se concretó entre las 17.00 y 19.00 horas del último jueves. Al incursionar en la vivienda, los agentes antidrogas lograron incautar gran cantidad de paquetes tipo ladrillo.
Con autorización de la Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, trasladaron el estupefaciente a las instalaciones de Complejo Santa Rosa de la Policía Nacional en la ciudad de Puno. Este viernes se realizó el conteo y pesaje en el patio de dicha dependencia policial.
Durante el operativo, los detectives antidrogas intervinieron a, por lo menos, tres personas, un varón y dos mujeres. Se supo que uno de los propietarios de la droga habría fugado. Al cierre de la edición, aún continuaban las diligencias del caso.
Fuentes policiales informaron que recién mañana realizarán una conferencia de prensa para informar sobre esta importante intervención y la retención de la droga en plena pandemia.
Los narcotraficantes habrían acopiado la droga para llevarla a Bolivia a través de la frontera o por el lago Titicaca.