Recuperan a una cría de oso de anteojos perdida en Puno
Animal de solos dos meses y medio fue trasladado por Serfor al Parque de las Leyendas de Lima. Trasciende que la especie se desplazó por incendios forestales.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Una cría de oso de anteojos de dos meses y medio se convirtió en una de las consentidas del personal del Parque de las Leyendas de Lima. El animal fue recuperado el último 5 de octubre procedente de Puno.
El poblador identificado como Néstor Huaquisto halló a la osezna al interior de su inmueble en la provincia de Sandia y de inmediato avisó al personal de seguridad ciudadana de su comunidad.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El espécimen fue entregado primero a la Comisaría de Sandia y una vez conocido el hecho, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Puno se trasladó al lugar, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, para recuperar al animal.
La cría mide aproximadamente 40 centímetros y pesa algo más de dos kilos; asimismo, mostraba una buena condición física.
Tras algunas gestiones, Serfor dispuso el traslado del animal al Parque de las Leyendas de Lima para recibir la atención especializada.
Las crías de osos de anteojos requieren del cuidado de sus madres hasta los dos años y aprenden de ella a sobrevivir en su hábitat. Según se informó, por su corta edad, requiere una dieta basada en fórmula láctea, la cual contiene proteína en polvo, leche deslactosada y miel.
Aún se desconocen las razones de la presencia del animal en el lugar. Sin embargo, personal del Serfor, durante su traslado al distrito de Sandia, observó áreas de bosque quemadas, lo que hace presumir que los incendios forestales están ocasionando el desplazamiento de la fauna silvestre que vive en estas zonas.




















