Cargando...
Sociedad

Poder Judicial condenó a tres sujetos que planificaban ingresar drogas a penales de Chiclayo y Cajamarca

Los acusados fueron condenados a 15, 11 años y tres meses de cárcel, respectivamente.

Fiscal antidrogas
El fiscal Jaime Pérez expuso los fundamentos ante el Juzgado para lograr la condena. Foto: La República

El Poder Judicial dictó sentencias condenatorias de 15 y 11 años de pena privativa de la libertad contra tres sujetos detenidos con casi 2 kilos de estupefacientes.

Luego de los fundamentos expuestos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, los magistrados sentenciaron a Flor María Altamirano Pérez y Yeraldy Jasmin Sosa Sosa a 15 años de cárcel y 11 años. Asimismo, con tres meses de prisión a Yuliño Zeballos Altamirano por el delito de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas mediante actos de tráfico.

Droga acopiada

En el juicio, el fiscal James Pérez Azabache acreditó que los sentenciados fueron intervenidos en julio de 2019 luego de que personal policial del Área Antidrogas de la ciudad de Chiclayo conociera que un inmueble del asentamiento humano 28 de Julio era alquilado para acopiar droga y acondicionarla en cápsulas, las que serían ingeridas por mujeres con el objeto de ingresarlas a los establecimientos penales de las ciudades de Chiclayo y Cajamarca.

Evidencias

Las autoridades, con participación de representantes del Ministerio Público, encontraron a las acusadas, y en el registro, se halló 39 envoltorios tipo cápsulas que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC). Asimismo, a Flor María Altamirano se le encontró 74 cápsulas hechas de globos con la misma sustancia tóxica.

Además, se halló una bolsa de plástico con PBC, una bolsa plástica con restos de marihuana y 133 cápsulas de PBC, todo con un peso de 1.207 Kg y 233 gramos de marihuana.

Ministerio Público, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito