El Poder Judicial dictó sentencias condenatorias de 15 y 11 años de pena privativa de la libertad contra tres sujetos detenidos con casi 2 kilos de estupefacientes.
Luego de los fundamentos expuestos por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, los magistrados sentenciaron a Flor María Altamirano Pérez y Yeraldy Jasmin Sosa Sosa a 15 años de cárcel y 11 años. Asimismo, con tres meses de prisión a Yuliño Zeballos Altamirano por el delito de favorecimiento al consumo de sustancias tóxicas mediante actos de tráfico.
En el juicio, el fiscal James Pérez Azabache acreditó que los sentenciados fueron intervenidos en julio de 2019 luego de que personal policial del Área Antidrogas de la ciudad de Chiclayo conociera que un inmueble del asentamiento humano 28 de Julio era alquilado para acopiar droga y acondicionarla en cápsulas, las que serían ingeridas por mujeres con el objeto de ingresarlas a los establecimientos penales de las ciudades de Chiclayo y Cajamarca.
Las autoridades, con participación de representantes del Ministerio Público, encontraron a las acusadas, y en el registro, se halló 39 envoltorios tipo cápsulas que contenían Pasta Básica de Cocaína (PBC). Asimismo, a Flor María Altamirano se le encontró 74 cápsulas hechas de globos con la misma sustancia tóxica.
Además, se halló una bolsa de plástico con PBC, una bolsa plástica con restos de marihuana y 133 cápsulas de PBC, todo con un peso de 1.207 Kg y 233 gramos de marihuana.