Cargando...
Sociedad

Alemania entregó donaciones de equipos para combatir la COVID-19 en comunidades nativas

Los donativos se implementarán en 70 establecimientos de salud de San Martín y Ucayali beneficiando a 90.000 personas.

La donación es parte del convenio firmado el pasado agosto entre los gobiernos de Alemania y Perú para complementar acciones del Plan Amazónico. Foto: Minsa
La donación es parte del convenio firmado el pasado agosto entre los gobiernos de Alemania y Perú para complementar acciones del Plan Amazónico. Foto: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió del Gobierno de Alemania, una donación de equipamiento médico para mejorar la atención en 70 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del primer nivel, esto para fortalecer la atención de pacientes afectados por la COVID-19 en las comunidades indígenas de San Martín y Ucayali, beneficiando, de esta manera, a unas 90.000 personas.

El donativo alemán se desarrolla el marco del proyecto Mejora de la atención sanitaria a los pueblos indígenas en la Amazonía peruana. En ese sentido, se entregó equipamiento básico como concentradores de oxígeno, termómetros digitales, pulsioxímetros, tensiómetros anaeróbicos, mochilas para los agentes comunitarios, carpas médicas y 32.500 pruebas de antígenos.

“Esta donación nos permite llegar con oxígeno a las comunidades más alejadas. Tener concentradores de diez litros es una alternativa importante que ya fue descrita como una estrategia mundial para los lugares de difícil acceso”, dijo la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

En el evento que se realizó hoy 8 de octubre, se informó que se capacitará al personal y agentes comunitarios en la prevención, promoción de la salud y referencia de casos graves de coronavirus. Además, se implementará una campaña de comunicación estratégica en lenguas originarias para prevenir el contagio.

En el marco de la pandemia, el país de Alemania ha contribuido con asignaciones extraordinarias para fortalecer la prevención en el sistema de salud, en especial con los grupos más vulnerables, como las poblaciones indígenas, migrantes y quienes los acogen.

Las donaciones serán entregadas desde el 15 de octubre y se extenderá hasta el mes de noviembre.

En el acto participaron la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti; el Embajador de Alemania en Perú, Stefan Andreas Herzberg; el Director Residente de GIZ, Karl Ulrich y el Director Ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, Julio Mendigure.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi rematará departamentos, terrenos y locales comerciales desde los S/13.000 este 31 de agosto: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Condenan a comandante PNP que se negó a ser intervenido por invadir vía exclusiva del Metropolitano en SMP

LEER MÁS

Oficial de la PNP atropella y mata a joven estudiante de odontología en Los Olivos: "Se dio a la fuga"

LEER MÁS

Nuevos récords de calor: temperaturas en la costa superan registros de El Niño de 1997, 2016 y 2023

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estación Central del Metropolitano al límite: pasajeros esperan hasta una hora por buses y pronto llegará la Línea 2

Alerta roja de Cenepred: más de 9 millones de peruanos en riesgo muy alto por desbordes, huaicos y sequías ante El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: le lanzan un huevo a la presidenta durante actividad oficial en Tacna

Keiko Fujimori pide poderes al Congreso por 120 días: proyecto de facultades omite derogación de leyes procrimen

Bancadas de oposición en el Senado rechazan declaraciones de Josué Gutiérrez

Deportes

Ignacio Buse vs Arthur Fery EN VIVO: Hora y dónde ver la final del Winston-Salem Open ATP 250

¡Sigue haciendo historia! Ignacio Buse vence a Benjamin Bonzi y clasifica a la final del ATP 250 Winston-Salem

Cienciano vs Montevideo City Torque: fecha y horario confirmado del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana