Cajamarca: más de 200 personas con COVID-19 fallecieron en sus casas

De acuerdo al lugar de defunción, la mayoría (77.87%) perdió la vida en algún establecimiento de salud referencial.

Reduce cifra de muertes.
Reduce cifra de muertes.

En la región Cajamarca, de acuerdo a las cifras emitidas por la Sala Situacional COVID-19, que toma como fuente al Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), se reportó que 203 pacientes con diagnóstico de coronavirus fallecieron en sus domicilios.

Esta cifra supone el 20.24% del total de muertes en la jurisdicción, la cual ascendió en las últimas horas a 1.003: 718 (SIS), 260 (EsSalud) y 25 (otros seguros).

KEIKO SE CREE 'AVENGER' Y DIPUTADA DE JP PODRÍA SER INHABILITADA POR D1SCRIMIN4CIÓN | ARDE TROYA

Asimismo, según el lugar de defunción, 781 perdieron la vida en algún establecimiento de salud (77.87%); 11 cajamarquinos en pleno tránsito (1.1%) y 8 en la vía pública (0.8%).

Otra de las gráficas, por etapa de vida, dilucida que la mayoría de occisos corresponde a adultos mayores, es decir 761. En tanto, 233 fueron adultos; 5, jóvenes y 4, niños.

Casos

De otro lado, en la región ya se contabilizan 41.819 casos positivos y 29.429 recuperados. Las provincias de Cajamarca y Jaén continúan en la cima de las localidades más afectadas por la pandemia; solo entre ambas concentran el 68.18% de los infectados, con 16.206 y 12.310, respectivamente.

Cajamarca, últimas noticias:

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 13 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Papa León XIV Últimas Noticias: Sumo pontífice es hospitalizado hoy para operación de nódulo pulmonar

¿Qué partidos hay hoy, martes 13 de octubre? Revisa horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Sociedad

¡Reventó! Resultados de La Tinka del domingo 11 de octubre: número ganador, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sismo en Perú EN VIVO hoy, martes 13 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Sismo en Perú EN VIVO hoy, lunes 12 de octubre: epicentro y magnitud del último temblor registrado por el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV Últimas Noticias: Sumo pontífice es hospitalizado hoy para operación de nódulo pulmonar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Senado: Comisión de Constitución continuará debate sobre facultades legislativas este martes 13