Cargando...
Sociedad

Ministerio de la Mujer emite pronunciamiento tras sentencia contra Vicente Pastor por violación

El MIMP indicó que en un comunicado que “las medidas benevolentes con las agresores transmiten el mensaje a la sociedad que la violencia sexual no es grave, produciendo así una revictimización”.

MIMP
MIMP considera que denunciar y atravesar un proceso judicial por violencia sexual es muy doloroso | Créditos: Captura / MIMP

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se pronunció tras la sentencia que recibió el exestudiante del colegio Markham Vicente Pastor Delgado por violación sexual en agravio de la estudiante Mackenzie Severns y mencionó la necesidad de capacitar a los magistrados en enfoque de género.

“El MIMP, como ente rector en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres, reconoce que la violencia sexual es una de las expresiones más nefastas de la violencia contra las mujeres y de la discriminación contra ellas, pues está impregnada de un profundo desprecio hacia sus cuerpos y su integridad”, señalan en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Además, explican que para una víctima de violencia sexual, ya sean niñas, niños, adolescentes o adultas mayores, el denunciar y atravesar por un proceso judicial es “doloroso”. En ese sentido, el hecho de tomar “medidas benevolentes” produce la revictimización de las afectadas.

“El MIMP resalta la necesidad de reforzar la capacitación con enfoque de género a las y los magistrados para garantizar que las víctimas de violencia sexual accedan plenamente a la justicia. En ese sentido, recordamos que existe un marco normativo como la Ley N° 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, agregan en el mismo.

Cabe señalar que en el caso de la estudiante extranjera de intercambio, Mackenzie Severns, la pena del Poder Judicial contra Vicente Pastor Delgado dispuso solamente 12 meses de prisión restringida en su contra, esto a pesar de encontrarlo culpable por el delito.

Violencia contra la mujer, últimas noticias:

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"