
Un incendio forestal sorprendió a los ciudadanos de dos provincias en Puno. Varias hectáreas de pastizales y algunos animales silvestres fueron afectados. Los comuneros de la zona mostraron su malestar e indicaron que se quedaron sin espacios adecuados para alimentar a su ganado.
El hecho se produjo el último domingo 4 de octubre en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, y luego se expandió a la jurisdicción de Orurillo. En esta primera zona los daños correspondieron a la quema de viviendas. Seguidamente, el fuego avanzó y llegó hasta los distritos de San Antón y Asillo en Azángaro.
De forma preliminar, se informó que la responsabilidad del incendio forestal la tendría un agricultor que quemaba paja dentro de su chacra. Sin embargo, el fuego se propagó debido a los fuertes vientos en la zona.
Residentes de las comunidades afectadas trataron de sofocar el incendio y lo lograron tras arduas horas de trabajo. En esta labor apoyaron trabajadores de la Municipalidad Distrital de Orurillo, Defensa Civil, entre otros. El incendio fue controlado el último lunes 5 al promediar las 02:00 a. m.
Un equipo técnico de la comuna de Orurillo y de San Antón ya realiza trabajos técnicos para verificar y evaluar los daños a causa del incendio forestal. Entre las comunidades afectadas se encuentran San Bartolomé, Antaymarca y Chilliutira. Además, se detectaron daños en un criadero de vicuñas localizado en Apaycachi.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00