El Gobierno Regional de Puno (GRP) anunció que la primera planta generadora de oxígeno medicinal para atender a los pacientes COVID-19 llegaría antes de la quincena de octubre. Sin embargo, a pesar de lo indicado, el contrato con la empresa proveedora fue resuelto.
Así lo dio a conocer el consejero regional por la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba, quien sostuvo que al parecer, la disolución del contrato se debería a que la empresa proveedora habría solicitado 30 días adicionales para entregar la planta.
“El gobierno regional no accedió y se resolvió el contrato. Estamos, nuevamente, en nada”, dijo Pelayo Cuba algo contrariado.
Si bien la mortalidad por coronavirus ha disminuido, no hay que bajar la guardia, debido a que podría registrarse una segunda ola de contagios, agregó Cuba.
De acuerdo a la información emitida por la Dirección Regional de Salud de Puno, hasta el 30 de septiembre, se registraron 653 muertos por coronavirus en la región altiplánica.
De otro lado, Pelayo Cuba indicó también que la reunión programada entre el gobernador Agustín Luque y los consejeros fue suspendida hasta el día lunes, porque aún quedan puntos pendientes, como la censura del jefe de Recursos Humanos, el informe de gasto presupuestal, ejecución de obras y otros temas que el Ejecutivo regional debe responder.