Puno: policías, militares y serenos desalojan a comerciantes de feria sabatina
Aunque los comerciantes, en un principio, pusieron resistencia, tuvieron que levantar su mercadería al ser esparcidos con bombas lacrimógenas. Piden una solución al municipio provincial de Puno.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

La mañana de este sábado, efectivos de la Policía Nacional, militares y agentes de serenazgo desalojaron a decenas de comerciantes de la feria sabatina que pretendieron reinstalarse en las primeras cuadras de la avenida El Sol de la ciudad de Puno.
Desde la madrugada, los vendedores ocuparon parte de la avenida, sin imaginar que al promediar las 06.40 horas, los agentes de la Policía comenzarían a desalojarlos. Ante la negativa de los comerciantes y debido al enfrentamiento verbal que se inició, los efectivos utilizaron bombas lacrimógenas. Fue entonces que los comerciantes decidieron recoger sus mercaderías.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los comerciantes anunciaron que el lunes protestarán contra la Municipalidad Provincial de Puno debido a que la plataforma Romep, destinada para la reubicación de estos comerciantes, no tiene las condiciones adecuadas y, peor aún, existe rechazo de parte de los vecinos para su instalación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19, los comerciantes de la feria sabatina dejaron de salir a las calles. Paralelamente, el municipio de Puno inició diálogo con los comerciantes, donde se acordó reubicarlos a la plataforma Romep.
Hay que precisar que, en más de una ocasión, los comerciantes intentaron instalarse en la plataforma Romep, pero el rechazo de los vecinos y transportistas fue tal, que tuvieron que desistir de estas intensiones, por lo que este grupo de personas se quedó sin un lugar donde realizar sus actividades comerciales.





















