Personal de Sedapar ayer intervino una conexión clandestina de agua potable en pleno centro de Arequipa. El encargado de cobranzas judiciales de la EPS, Wilfredo Salhua, informó que el ocupante del predio (ubicado en calle Jerusalén 201), es reincidente pues ya tuvo dos intervenciones por el mismo motivo.
El ocupante del inmueble es un inquilino, que fue denunciado por el propietario. El representante legal de este último, refirió que incluso hay un proceso legal de desalojo en marcha. En primera instancia el juez falló a favor del dueño, ahora está en apelación.
Salhua reveló que el predio tiene una deuda acumulada por 14 meses, que asciende a los 17 mil soles. El alto consumo se explicaría porque el inquilino habilitó un hotel y una discoteca, que fueron clausuradas por no contar con permiso de la Municipalidad de Arequipa.
El encargado de cobranza de Sedapar precisó que las conexiones clandestinas y manipulaciones en medidores, generan una pérdida de 25% del recurso. Hay mayor incidencia de la práctica ilegal en pueblos jóvenes, centros comerciales o locales con alta concurrencia. Existen 60 denuncias interpuestas en el Ministerio Público.
Finalmente, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier hecho sospechoso relacionado a los casos antes mencionados. Recordó que el robo de agua, impide habilitar de recurso a otras zonas.