Cargando...
Sociedad

Pérdidas en Terminal Terrestre de Arequipa llegan al 92% por baja demanda de pasajeros

Recaudación diaria en dicho establecimiento se redujo de 10 mil soles a 500 soles. Se espera aliviar situación con reanudación progresiva.

Terminal terrestre de Arequipa en pandemia por coronavirus
Empresas han reducido sus salidas por la poca demanda de pasajeros en Arequipa (Foto: La República)

Desde setiembre, el transporte interprovincial se reanudó de forma restringida en Arequipa; sin embargo, la poca demanda de pasajeros agrava la situación de los operadores y del propio terminal terrestre.

El gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), Marco Chauca, señaló que los ingresos de la estación se redujeron hasta en 92% por ciento. Antes de la pandemia del coronavirus, se recaudaba diariamente 10 mil soles. Ahora perciben al día entre 500 y 700 soles.

El panorama es igual de complicado para los operadores de transporte. En la ruta Arequipa- Lima, solo opera el 30% de empresas, las que redujeron el flujo de salidas hasta una tercera parte y cuyos buses solo llenan con el 50% de pasajeros, aunque tienen permitida la totalidad del aforo. Chauca no descartó que algunas hayan quebrado.

Reinician viajes dentro de la región

Mañana 21 de setiembre reinicia el transporte interprovincial al interior de toda la región Arequipa. La medida rige por el levantamiento de la cuarentena focalizada en Camaná, Islay, Castilla y Caylloma. Todavía no hay salidas a las regiones de Puno, Cusco, Tacna y Moquegua, que mantienen la cuarentena.

Marco Chauca indicó que las rutas dentro de la región representan el 5% de viajes que salen del terminal. Se trata de una proporción baja, debido a que la mayoría del transporte interprovincial era ocupado por las unidades minivan, muchas de ellas informales.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

El Niño golpea Lambayeque: temperaturas de hasta 36 °C ponen en riesgo la producción de mango y palta

LEER MÁS

Acusan a bachiller en Psicología de presunta agresión contra niño con autismo en Surco: cámaras captan el hecho

LEER MÁS

¿Se trabaja el viernes 7 de agosto? El Peruano aclara si hay feriado largo tras el descanso del 6 de agosto

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hachiko en Perú? Miraflores inaugura parque con estatua en honor a fiel perrito que esperó a su dueño en el mismo lugar tras su muerte

Minedu acelera la instalación de aulas temporales en Junín tras el sismo: más de 3,000 escolares serán beneficiados

Resultados de La Tinka de hoy miércoles 5 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Roberto Burneo: "Hemos visto estrategias para fraguar la ley (...) Tienen que conocer toda la lista"

Congreso: Fuerza Popular liderará seis comisiones en la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: "Si no destruían a Nadine Heredia, podía entrar en el 2021 o el 2026"

Deportes

Simone Biles llegó a Perú y quedó maravillada con Cusco: "Estoy encantada con lo hermoso que es este país"

Luis Figo exigió la renuncia de Infantino, quien se reunió con funcionarios de la FIFA en Marruecos

Perú cayó 3-0 ante Chile en su debut por la Copa Sudamericana de Vóley Masculino 2026