En el primer día sin inmovilización social obligatoria, la ciudad se muestra tranquilidad y sin mucho tránsito peatonal. Sin embargo, en las zonas allegadas a la Costa Verde el panorama es distinto.
A pesar de que la policía restringió el acceso a playas y el practicar deportes en grupo está prohibido, algunos jóvenes se reunieron para jugar fútbol y manejar bicicleta cerca a la playa.
Tal como se ve en la fotografía de La República, los infractores incumplían con el distanciamiento social obligatorio y algunos de ellos no portaban mascarillas. En ese sentido, miembros del Ejército llegaron al lugar para pedir el retiro de los visitantes a las playas y las personas que realizaban deportes de contacto.
Cabe señalar que las actividades deportivas grupales están prohibidas, a fin de prevenir contagios de la COVID-19.
Por otro lado, otro grupo de personas se aprecia descansando o caminando cerca a las piletas de Agua Dulce, en Chorrillos. Ellos no se encuentran a más de dos metros de distancia de otros peatones.
Durante el estado de emergencia se han establecido otras disposiciones como mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 25 provincias, la prohibición de reuniones familiares y sociales y el nuevo horario de toque de queda que va desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.
Los domingos el transporte vehicular es exclusivo para aquellos que porten su pase laboral y documentación que demuestre que trabajan en actividades relacionadas a alimentos, centros de abasto, farmacias o actividades esenciales. En tanto, la circulación de vehículos particulares está prohibida.