Sociedad

Estado de emergencia: así se vive este domingo sin inmovilización social [FOTOS]

Desde este domingo 20 de setiembre, las personas podrán transitar libremente cerca de sus viviendas. En esta nota te mostramos el panorama actual de la ciudad.

El pasado miércoles 16 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra anunció el levantamiento de la inmovilización social obligatoria los días domingo. Esto debido a la disminución de la curva de contagios de la COVID-19.

Personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú fiscaliza, desde varios puntos de la ciudad, que las personas que transiten en el transporte público sean aquellas que brindan algún servicio esencial para la sociedad. Asimismo, inspeccionan que los automóviles particulares no circulen durante este 20 de setiembre.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Tal como se ve en las fotografías de La República, se registra poco movimiento de personas y vehículos en la vía pública. En tanto, las estaciones del Metropolitano, Corredores y otros buses tienen pocos usuarios.

Asimismo, se aprecia a un grupo de ciclistas que realiza sus actividades deportivas usando las mascarillas y manteniendo el distanciamiento social establecido por el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que el transporte vehicular es permitido para aquellos que porten su pase laboral y documentación que demuestre que trabajan en actividades relacionadas a alimentos, centros de abasto, farmacias o actividades esenciales. En tanto, la circulación de vehículos particulares está prohibida. Y aquellas personas que infrinjan esta disposición recibirán una multa económica de S/ 6.540 (infracción M41).

¿Cuáles son las medidas del estado de emergencia?

El Gobierno estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 25 provincias a fin de reducir el número de casos positivos de la COVID-19.

Entre otras medidas, se encuentra la permanencia del toque de queda (desde las 11 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente) y la prohibición de reuniones familiares y sociales.

Toque de queda, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS
Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gran final de 'Yo soy' 2026 EN VIVO: se cierran las votaciones de la primera ronda; pronto anuncian a los dos primeros eliminados

Científicos suizos crean un nuevo hidrogel que podría ser clave para reparar las graves fracturas óseas en corto tiempo

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Sociedad

Comerciantes de Feria El Altiplano en Arequipa exigen mayor presencia policial ante casos de extorsión

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 21 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario