Cargando...
Sociedad

Ayer partieron dos entrañables periodistas

Un adiós. José Chirito y Tito Virú fueron grandes profesionales que trabajaron en La República. Trascendieron por su solidaridad y amistad sin límites.

El periodismo está de luto. En un mismo día han dejado de existir dos colegas apreciados y de amplia trayectoria que laboraron en el diario La República.

El director de esta casa editora, Gustavo Mohme Seminario, y los trabajadores del Grupo La República expresan su pesar a las familias de José Chirito y Tito Virú.

La partida de José Chirito Gamarra dejó sin palabras a muchas personas que lo conocieron y compartieron mesas de redacción.

Después de ejercer la profesión en la sección Política de El Popular y La República, donde fue cronista parlamentario, Chirito pasó a desempeñarse en el sector público y llegó a ser secretario de prensa de Palacio de Gobierno durante la administración de Alan García.

Asimismo, trabajó como asesor en Essalud. Además fue jefe de la Oficina General de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Su esposa Isabel Domínguez le dedicó un tierno mensaje en su red social.

“Fueron 38 años de vida juntos y nos parecieron pocos. Dios ha querido llevarte a su lado y dejarme aquí para agradecer cada vivencia, las buenas, que nos llenaron de alegría y felicidad, y las menos buenas que nos enseñaron a madurar y fortalecer un amor que se volvió inquebrantable”, escribió.

Muchos periodistas respondieron de inmediato expresando su congoja por la pérdida del amigo y colega. Resaltaron sus cualidades y recordaron los momentos que les tocó trabajar junto a él.

Tito Virú

La República también lamenta el fallecimiento de su excolaborador Leoncio Virú Polo, a quien todos conocían como Tito Virú.

El periodista tuvo reconocida trayectoria en su ciudad, Huacho, donde hace 27 años fundó el diario judicial Así.

La información sobre su deceso llegó a nuestra redacción al poco tiempo de haberse producido. Su hija Elena Virú manifestó que el periodista de 69 años estuvo siendo atendido en los hospitales de Essalud de Huacho y Lima. Pero al empeorar la enfermedad tuvo que ser trasladado al Hospital de Ate, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“El 29 de agosto presentó los síntomas del coronavirus, pero el 5 de setiembre se descompuso, le dio neumonía. Hoy ha fallecido mi papá”, dijo con voz quebrada Elena Virú.

Periodista, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.