Sociedad

Perú firmó acuerdo para acceder a 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19

Este nuevo convenio ayudará que cientos de peruanos puedan acceder a una vacuna cuando ya se encuentre disponible en el mercado.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de la candidata a vacuna contra la COVID-19 en el 2021, si se logra comprobar su éxito y aprobación. Esto luego de firmar un Acuerdo de Compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), en representación del Mecanismo COVAX Facility.

Nuestro país busca inmunizar gran parte de la población con esta fórmula, la cual utiliza una gama de plataformas tecnológicas cuyos costos de investigación superan sus capacidades.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El acuerdo contó con la participación del del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Representación Permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Cabe mencionar que el Perú figura en el grupo de países autofinanciados y optó por la modalidad de compra comprometida.

El Mecanismo Covax es una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países tengan un acceso equitativo a las fórmulas seguras. Es coliderado por la GAVI, la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Busca compartir los riesgos asociados al desarrollo de vacunas, invirtiendo en el proceso de fabricación y pretende disponer de 2.000 millones de dosis hasta finales del 2021 y distribuirla a, por lo menos, el 20% de la población mundial.

INS aprobó el registro para ensayos clínicos de AstraZeneca

El Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó el registro de los ensayos clínicos en fase 3 de la vacuna candidata desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford del Reino Unido.

Según el Registro de Ensayos Clínicos (REPEC), en esta etapa del estudio participarán 5.000 voluntarios: a la mitad de ellos se le suministrará la dosis activa y al resto, el placebo.

Vacunas, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

Asesinan a padre frente a su menor hija en anticuchería de Los Olivos: ataque dejó otros dos muertos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Edson Dávila responde tras ser llamado "Judas" por quedarse en América y no irse con Gisela Valcárcel: "Lo veo de otra forma"

Sociedad

Cae banda Los Correcaminos de SJL: uno de sus miembros confiesa disparos contra la empresa El Mandarino

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Transportista de empresa Turismo Chao es asesinado en plena manifestación contra crímenes en Virú, La Libertad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral