La Municipalidad de Comas clausuró un prostíbulo clandestino conocido como La Casita Verde, ubicado al interior de un edificio en la cuadra 5 de la Av. Los Ángeles. El local seguía funcionando pese a las restricciones que existen en el marco del estado de emergencia, instaurado frente al avance de la COVID-19.
Las constantes denuncias alertaron a las autoridades y permitieron la intervención de varias mujeres que ejercían el meretricio, así como de 10 parroquianos que se encontraban en el lugar, acondicionado con ocho cuartos de manera precaria y antihigiénica.
Cabe resaltar que el inmueble atendía desde tempranas horas del día, sin respetar las normas sanitarias y bioseguridad; asimismo, a los intervenidos se les encontró sin mascarilla, lo que evidencia un potencial foco infeccioso del virus.
Los efectivos de la Comisaria de Santa Luzmila procedieron a identificar a los detenidos y posteriormente fueron llevados a la dependencia policial, donde fueron multados.
Personal de fiscalización y serenazgo del municipio comeño desmanteló todos los cuartos, retiró colchones y catres para que no se siga ejerciendo el meretricio en el local, que fue clausurado de manera definitiva.
La Municipalidad de Comas seguirá realizando estos operativos en establecimientos y locales que ponen en alto riesgo la salud de los vecinos.
Las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia, debido a que se consideran como los principales focos de contagio del nuevo coronavirus. Las multas por incumplir las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.