La Sociedad de Beneficencia de Sullana rechazó los rumores que indican que las personas fallecidas por COVID – 19 están siendo enterradas en una fosa común, tal y como denunciaron algunos pobladores de la provincia, en Piura.
A través de un comunicado, la entidad descartó que los cuerpos de las víctimas sean trasladados y enterrados en cajas de cartón prensado. Aclaró que existe un protocolo establecido por la institución, donde se detalla que los cuerpos reciben un trato individual, y el reconocimiento de cada una de las víctimas.
El coordinador de recojo de fallecidos de COVID -19 de la institución, Edinson Melgar Rivera, manifestó que los el Nuevo Cementerio ubicado en la Carretera Sullana – Paita es el lugar donde son sepultadas las víctimas bajo tierra. Asimismo, indicó que en la sexta fila del cementerio San José de la provincia, también se han realizado sepulturas.
“Quiero resaltar que cada sepultado es enterrado de manera individual, ordenada y correlativa, y se tiene la ubicación e identificación de cada uno de ellos”, aseguró
La Beneficencia recordó a la población que el Estado peruano, por intermedio del Seguro Integral de Salud (SIS), cubre la totalidad de los gastos de sepelio a sus afiliados, incluyendo nicho, ataúd y traslado sin pago alguno.
Finalmente, la entidad informó que ha suscrito convenios con el Hospital de Apoyo II – 2 Sullana, Dirección Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” y Seguro Social de Salud (EsSalud), para el levantamiento de los cadáveres, siguiendo la Directiva Sanitaria N° 087 -2020-DIGESA/MINSA.