Luego de la polémica generada en redes sociales por la campaña No seamos cómplices, lanzada para concientizar a los peruanos sobre el respeto a las normas durante la pandemia de coronavirus en el país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró qué busca el Gobierno con la misma.
“La campaña va dirigida a aquellos que cometen falta y no les interesa, no les preocupa el resto de la humanidad y discúlpenme, esos sí son culpables y deben ser reconocidos y llamados al orden por nosotros, los ciudadanos”, expresó en declaraciones recogidas por RPP.
En su presentación durante la inauguración un centro de atención rápida en Carabayllo, instó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades si es que conoce de personas que incumplen medidas como la prohibición de reuniones sociales y el uso obligatorio de mascarillas.
Por otro lado, explicó que la publicidad estatal también pretende “levantar al buen ciudadano” y darle un agradecimiento por lo que está haciendo. Asimismo, cuestionó que se haya buscado resaltar el lado negativo y desmintió que la campaña culpe a los niños de ser responsables por los contagios.
PUEDES VER Elmer Huerta sobre campaña del Gobierno contra la COVID-19: “Debe ser segmentada según el público”
“La campaña no está diciendo que el niño es culpable, de ninguna manera. El niño tiene un adulto mayor responsable, y cuando exponemos a nuestros niños al exterior y se contagian, y el niño, en su inocencia y afecto entra a la casa, abraza o juega con alguien, lo va a contagiar. ¿Es culpa del niño? De ninguna manera”, reiteró.
Mazzetti Soler enfatizó que la campaña tiene como finalidad llamar la atención de los adultos responsables de los niños para que los cuiden y recordó que, pese a ser una población de menor riesgo, también se pueden contagiar.