En los últimos meses, la minera Cerro Verde, entregó respiradores no invasivos, pruebas rápidas, implementos de protección de bioseguridad para el personal de salud y entidades públicas. Además de canastas de víveres para las personas más necesitadas, contrató buses para transportar con seguridad al personal de salud e implementó una moderna planta generadora de oxígeno para el hospital Honorio Delgado.
Asimismo, este mes, los establecimientos de salud de las áreas de influencia a la minera (Cerro Verde, Congata, Pueblo Tradicional de Uchumayo, Tiabaya y Yarabamba), recibieron una importante donación de oxígeno medicinal y reguladores de presión que permitirá seguir combatiendo el COVID-19.
Este aporte permitirá que los centros de salud puedan atender a mayor número de pacientes, ya que el número de los equipos con los que contaban, no eran suficientes.
Además, ahora las ambulancias de los distritos beneficiados podrán trasladar a los pacientes delicados hacia los hospitales, ya que cuentan con los cilindros de oxígeno.
“Ningún esfuerzo es suficiente para combatir esta difícil coyuntura y en Cerro Verde lo sabemos, por eso trabajamos diariamente para apoyar a las autoridades en está difícil labor. Estamos seguros que juntos ganaremos esta batalla”, manifestó Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde.