Cargando...
Sociedad

Defensoría tras tragedia en Los Olivos: municipalidades son responsables de clausurar espacios que representen un riesgo

La entidad lamentó la muerte de las 13 personas fallecidas en una discoteca de Los Olivos e indicó que están en coordinación con la Fiscalía y la Policía para realizar una investigación diligente.

A través de Twitter, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre lo sucedido en una discoteca de Los Olivos en donde fallecieron 13 personas. La entidad indicó que es obligación de las municipalidades clausurar todos los espacios públicos, como discotecas, bares y restaurantes, que representen un riesgo para la ciudadanía.

La noche del sábado 22 de agosto, decenas de personas asistieron a una fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos. La Policía —alertada por los vecinos, según informó— intervino el local. En el intento de escapar de las autoridades, 13 personas fallecieron al caer al piso y asfixiarse.

La entidad consideró que los hechos ocurridos revelan graves delitos contra la vida y la salud que merece severas sanciones contra los implicados. Por ello, informó que está en coordinación con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú para realizar una investigación diligente.

La institución gubernamental pidió la participación de la ciudadanía, las organizaciones sociales y las juntas vecinales para apoyar a las autoridades en la identificación de estas reuniones sociales, prohibidas por el aumento de casos por el nuevo coronavirus.

“Todas y todos debemos colaborar en la identificación de reuniones sociales no permitidas. Los vecinos deben poner en conocimiento de la autoridad municipal estos hechos. Como Defensoría canalizaremos todas las denuncias que se reciban sobre estos hechos”, comunicó.

Alcalde de Los Olivos admite que el local no tenía licencia de funcionamiento

Durante la mañana del domingo 23 de agosto, el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, comentó a América que el responsable de lo sucedido en su jurisdicción es el organizador y las personas que asistieron a la reunión. De igual manera, insistió en comentar que la discoteca no tenía licencia de funcionamiento.

Ministra Sasieta: “Sí hay responsabilidad municipal”

Por otro lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, también se manifestó y declaró que sí existe “responsabilidad municipal” en la tragedia ocurrida, además de tener implicancia los administradores que organizaron la reunión clandestina. Sasieta expresó que hay responsabilidad de la Municipalidad de Los Olivos, ya que fue la que otorgó la licencia de funcionamiento al local nocturno.

“Esta empresa estaba en la zona industrial, en consecuencia, sí tiene licencia de funcionamiento, su licencia debe ser de una actividad productiva. Qué hacía este local abierto para reuniones y eventos que no tenían nada que ver con la actividad industrial”, declaró para Latina Noticias.

Lo más visto

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

Más de 12 horas sin agua: Sedapal corta el servicio en estos distritos de Lima y Callao el 24 y 25 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"