Ante el incremento de casos de coronavirus en Perú, la municipalidad de Punta Hermosa decidió cerrar temporalmente la playa El Silencio. Con esta medida se busca evitar aglomeraciones de personas y convertirse en un foco infeccioso de la COVID-19.
Según detallaron las autoridades locales, luego del levantamiento de las medidas de restricción, varios grupos de personas acudían al balneario para hacer deportes, picnic o pasear. Incluso —según mencionan— eran los mismos propietarios del inmueble de la zona quienes convocaban a reuniones familiares.
En ese sentido, implementaron un cerco epidemiológico que solo permitirá el acceso de vehículos a los vecinos. De acuerdo con el personal municipal a RPP, la decisión de reabrir la playa se evaluará según la tasa de contagios.
“Por favor no vengan a hacer uso de nuestras playas, por favor no vengan a hacer uso de nuestros establecimientos, por favor no vengan a visitar a sus familiares, amigos vecinos, seremos drásticos en los controles e ingresos”, dijo a 24 Horas Jorge Olaechea, alcalde de Punta Hermosa.
Cabe mencionar que el Gobierno anunció la prohibición de reuniones familiares y sociales en el territorio nacional. Esto debido a que estas se consideran la razón principal de contagios en el Perú.
El presidente Martín Vizcarra confirmó la cuarentena total en cinco regiones y 34 provincias del Perú. Asimismo, anunció que el toque de queda continuará en todas las regiones del país y la inmovilización social los días domingos retornará a partir desde este 16 de agosto.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.