Como parte de la reactivación de negocios, el programa “Manos a la Obra”, promovido por la empresa Qroma, benefició a más de 1000 ferreteros de Lima y otras regiones en la instalación de elementos de seguridad, desinfección de los puntos de venta, y brindando capacitaciones y asesorías.
Asimismo, Qroma, a través de una alianza con el sistema financiero peruano, brindó garantías para que los negocios puedan acceder a créditos de Reactiva Perú. Se espera superar los 15 millones de soles en créditos otorgados a estos empresarios.
“Manos a la Obra es un programa que busca impulsar la reapertura de las ferreterías de manera sostenida en nuestro país, pues este sector ha sido uno de los grupos más afectados tras la crisis del COVID-19”, indicó Rodrigo Mejía, CEO de Qroma.
La iniciativa busca crear espacios de desarrollo al sector ferretero, proporcionando protocolos de seguridad y las herramientas necesarias para su reactivación.
En Lima, los distritos donde más se implementaron estas medidas de seguridad son Cercado, Surquillo, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, Ate, Los Olivos, entre otros.
Además, se aplicó en las regiones de Trujillo, Arequipa, Ica, Cajamarca, Lambayeque, Cusco, Junín, San Martín y Tumbes.
Qroma es una empresa con más de 80 años de experiencia en el mercado peruano de pinturas, con marcas como American Colors, CPP y Vencedor.