Cargando...
Sociedad

“Ángel del Sur” vende oxígeno a precio justo en Villa El Salvador [VIDEO]

Un nuevo negocio ha decidido ofrecer oxígeno sin aumentar el precio ni aprovecharse de la alta demanda por los días de pandemia.

Ángel del Sur
Las largas colas no se hicieron esperar en los primeros días del nuevo 'Ángel del Sur'. (Foto: Captura Latina)

Una planta de oxígeno recién abierta hace tres días en el distrito de Villa El Salvador ya cuenta con una extensa cola afuera de su local. Son personas que buscan el importante elemento para enfermos con coronavirus a un precio asequible.

A la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Sur se encuentra este lugar que ha devuelto los ánimos a varios familiares de diagnosticados con COVID-19, ya que se vende el oxígeno a precio justo. La tarifa es de S/ 100 por 5 metros cúbicos (la mitad de un balón), lo que equivaldría a S/ 20 el metro cúbico.

Muchas personas ya se han aproximado al lugar para comprar el oxígeno que tanta falta les hace a sus familias. Algunos incluso también pasan la noche para ser los primeros, como se ha reportado en los otros puntos de venta a precio sin especulación. Pese al frío debido a la cercanía con la brisa marina, los compradores se abrigan lo más que pueden en sus carpas o gruesas colchas, de acuerdo a una nota informativa de Latina.

“Como tengo movilidad ayudo a llevar el balón, porque es un gasto. Son cien soles diarios. Más la movilidad, más los medicamentos, es un gasto. Hay que apoyarnos en familia”, narró una de las mujeres presentes en la cola por su tío enfermo con coronavirus. “Los medicamenteos no están resultando y esa es nuestra desesperación, nuestra impotencia”, explicó.

Aunque muchas son las personas que acuden por necesidad de vida o muerte, también se reportó la presencia de personas que buscaban lucrar con el vital elemento, así como con los puestos en la cola.

La planta que expende solo la mitad de los balones, cuenta con el apoyo de la empresa Cryogas, misma que funciona con el ‘Ángel del Oxígeno’ del Callao, Luis Barsallo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Melisa Gonzáles Gagliuffi, la economista peruana que atropelló a tres jóvenes y causó la muerte de dos: ¿qué pasó con ella?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley